>
Publicidad
Busqueda
Búsqueda personalizada

La Terrassa 04: Podcast

La Terrassa

Logo de La Terrassa. Diseño Juan Urios

Como todos los miercoles de 18:05 a 20:00 en Radio Manises tienes tu magazzine La Terrassa.

Este pasado miercoles 20 de julio de 2011, tuvimos como invitados a los compañeros de Como esta el Patio, Jose Manuel Barragan y Javier Calderon.

Nos recomendarion el libro de Noah Gordon, El medico y nos trajeron como tema musical, la cancion de Jaime Urritia – Que barbaridad.

El programa, marcado por las noticias más descadas de la televisión (que podéis leer un poco más abajo), además de un repaso con entrevistas de la Campus Party 2011 celebrada en Valencia la semana pasada. Entrevistas con Debora de la sección de modding, ¿que son los voluntarios en campus party?, Anton director de campus party nos conto como iba evolucionando la semana, la gente de juguetronica.com nos conto como hacen sus objetos voladores, y Pau García creador de eyeos, nos resumió en dos minutos todo lo que pudo.

Sin olvidarnos de la entrevista con el actor de Física o Química, Oscar Sinela.

Nuestro psicologo nos hablo de la asertividad.

Todo ello con toques musicales de los 90.

Descargar La Terrassa 04

 

Guión

Noticias y corazón

Belén Esteban, tentada como jurado de la nueva edición de ‘¡Más que baile!’

Kiko Rivera, Kiko Matamoros y Beatriz Trapote están entre los candidatos a concursantes.

La nueva edición de ‘¡Más que baile!’ se acerca y Gestmusic ya está en plena preproducción. La productora quiere dar una vuelta de tuerca al formato y y para ello parece estar apostando por caras que aseguren un éxito de audiencia.

El primero de esos nombres potentes no llegaría como concursante, sino como jurado. Tras ganar la última edición del formato, Belén Esteban cambiaría de rol y sería a partir de ahora una de las que valoraran el trabajo de los nuevos bailarines.

La de San Blas ha asegurado en ‘Sálvame’ que le han ofrecido este nuevo trabajo. Jorge Javier Vázquez le preguntó si había tomado alguna decisión sobre si aceptar o no y ella aseguro que aún no sabía lo que iba a hacer.

Kiko Rivera, Kiko Matamoros y Beatriz Trapote podrían concursar

La decisión puede venir condicionada por el nombre de los concursantes que formen parte de la nueva edición de ‘¡Más que baile!’. Suenan ya algunos candidatos entre los que podría estar su compañero de ‘Sálvame’ Kiko Matamaros, que también ha afirmado tener la oferta sobre la mesa

Además, tras la confirmación la semana pasada de que Kiko Rivera había firmado contrato con Telecinco, éste podía ser uno de los nuevos encargos que la cadena tenga para él tras ‘Tú sí que vales’. Beatriz Trapote también ha sonado como posible bailarina, algo que podría no gustar tanto a la Esteban dada la mala relación que tiene con la periodista.

Otro nombre que suena como posible concursante y que no gustaría nada a Belén Esteban es el de su expareja Jesulín de Ubrique. La cadena quiere negociar con él un nuevo contrato que le vincule a la cadena de la misma manera que han hecho con Isabel Pantoja, y uno de los posibles programas en que participaría sería éste.

 

Surie Cruise “la novia de Ámerica” (este es el titular que ha puesto la revista In Touch a un artículo sobre Suri la hija de Tom Cruise y katy Holmes.

El actor Tom Cruise reveló que su hija ya tiene su personalidad y es muy decidida en lo que debe o no vestirse por lo que he optado por sus famosos vestidos y no por pantalones. Además según el actor un día Suri no quiso usar unas bonitas zapatillas deportivas porque le parecieron “muy de varón”.

A la niña no le gustan los pantalones. Cruise señaló que su mujer Katie Holmes logró vestir un pantalón de mezclilla en Suri el otro día, sin embargo la niña le pidió volver a ponerle uno de sus vestidos.

Y Suri tiene tantos modelitos que casi nunca es sorprendida usando el mismo durante un paseo. Por algo Suri es una de las niñas con mas estilo en Hollywood.

SU ARMARIO ESTÁ VALORADO SEGÚN EL PERIÓDICO “THE SUN” EN MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS

Con gafas infantiles Ray Ban, zapatitos a medida de Jimmy Choo y vestidos de Juicy Couture, abrigos de Burberry, trajes de Little Marc Jacobs… Su fondo de armario, según el diario The Sun, está valorado en más de dos millones de euros

La revista americana Glamour ha situado a la hija de Tom Cruise y Katie Holmes en el puesto 21 de las mujeres mejor vestidas, pero Suri sólo tiene 5 años

Por cierto, la primera de la lista es la actriz de 21 años Emma Watson y le sigue la cantante Cheryl Cole.

Su madre, Katie Holmes, ya lo deja bien claro: «Suri es una gran cantante, baila genial y sé perfectamente que será una gran actriz».

Holmes también ha comentado que la niña elige sus propios estilismos y que no le deja criticarlos. Asimismo, la protagonista de “Batman” es consciente de las críticas existentes sobre la educación de su hija, pero afirma que «tiene que ser buena madre» y que «no va a elegir para ella lo que la gente cree correcto sino lo que le haga feliz».

 

Paula Vázquez indignada con ‘In Touch’ por manipular fotos suyas

La presentadora asegura que la revista «In Touch» retocó una imagen en la que aparece extremadamente delgada

La portada de junio de la revista ‘InTouch’, especial con todos los defectos de las famosas cuando se quitan la ropa, dedicaron la mayor parte de la portada a Paula Vázquez que aparecía con una delgadez extrema y alguna que otra arruguita colgante.

Ahora, la presentadora de televisión afirma que la revista manipuló las fotografías en las que la llegaban a tachar de anoréxica. La presentadora cuenta cómo ella misma colgó en Twitter sus propias imágenes, en las que se podía ver la gran diferencia entre unas y otras.

De hecho, tras la publicación de ‘InTouch’, en la que aparecían las fotos de Paula en bañador durante sus vacaciones en Ibiza, la televisiva «celebrity» se apresuró a tuitear en su página personal:

«Qué poca vergüenza tenéis, indignada con vuestra manipulación. Invito a todo el mundo a ver las fotos de ese mismo día, que yo personalmente colgué en mi Twitter»

Finalmente, la exuberante rubia terminaba diciendo que la revista ‘InTouch’ es «lo peor» y que es «increíble lo que hacéis con nosotros, qué poca vergüenza. Periodismo real ya!!!».

En su última aparición, pudimos ver a Paula con algún kilito de más en la inauguración del local de su amigo Santi Millán en Barcelona.

Allí mismo confesó que estaba muy contenta porque había conseguido coger algo de peso y aseguró no tener novio: «Se me va a pasar el arroz ya. Ha llegado el verano, reencuentro con amigos que ya tienen hijos, pero este verano me pongo las pilas».

En cuanto al lío con la portada de ‘InTouch’, Vázquez admitió:

«Desde que ha salido Twitter para mí es una plataforma desde donde puedes dar tu opinión. Me robaron unas fotografías que ya lo esperaba porque estaba en Ibiza. Invito a que vean mis fotos, que no soy una anoréxica, ellos la manipularon. Cero patatero para esta revista, no lo firma nadie. Que vengan a decírmelo a la cara porque decían que mis fotos eran las retocadas».

IN TOUCH: «LAS FOTOS NO ESTÁN RETOCADAS»

Tras las declaraciones de la presentadora en las que aseguraba que la revista ‘In Touch’ había manipulado unas imágenes suyas en biquini llegándola a tachar de anoréxica, ahora el director de dicha publicación, Aitor Marín, se ha puesto en contacto con Europa Press para dar su versión de los hechos y defender el honor de su revista.

«Primero, que todos los medios están publicando que somos una revista mensual y que si era un especial bikinis, cuando nosotros somos una revista semanal y era el número de la semana tal cual»

Sobre la supuesta manipulación de las polémicas imágenes en las que aparece Paula Vázquez disfrutando de unos días en Ibiza junto a un grupo de amigos, el director de la revista asegura que

«esas fotos no están retocadas, esas fotos están publicadas tal cual nos llegaron y cualquiera que sepa un poco de Photoshop se dará cuenta de que esas fotos no tienen ningún retoque».

Además, Marín y su revista han difundido un comunicado con el que termina de aclarar toda la polémica que se ha levantado desde la publicación de las imágenes de Paula Vázquez en biquini:

«A raíz de los comentarios y acusaciones vertidos por Paula Vázquez acerca de la publicación en el número 248 de la revista ‘In Touch’, publicado el día 31 de mayo, desde la redacción queremos hacer constar que:

– En ningún momento se sometió la foto a ningún tipo de retoque. La foto se publicó tal cual la suministró la Agencia Europa Press.

– La foto publicada forma parte de un reportaje más amplio en el que, desde distintos ángulos y en distintas posiciones, queda demostrada la delgadez de Paula Vázquez. Cualquiera que sepa un poco de fotografía y de retoque fotográfico puede comprobar que no existe manipulación alguna en estas fotos.

– Dicho reportaje está a disposición de todos los interesados en la web

– La revista ‘In Touch’ en su número 248 no hace ninguna mención ni insinuación sobre anorexia ni ningún otro trastorno alimenticio. Se limita a mostrar su sorpresa por la extrema delgadez que Paula Vázquez muestra en esas imágenes en biquini».

 

Separación de Jennifer López y Marc Anthony

La separación de Jennifer Lopez y Marc Anthony acaba de producirse pero ya están empezando a circular los primeros rumores sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión tras 7 años de matrimonio.

Si hace poco se pudo ver a la cantante en Ucrania fue durante la visita del Príncipe William y Kate Middleton a Los Angeles cuando Lopez apareció vestida para la ocasión, sin anillo de matrimonio y con una actitud completamente distinta.

Phillip Bloch, estilista de la cantante, ha comentado que “Esto se veía venir. Marc es muy controlador y ella estaba agobiada con sus celos. Al principio le gustaba esa actitud pero ahora estaba ya muy cansada de tener que vivir así“.

La marcha de Jennifer Lopez a Long Island, Nueva York, supuso otro enfrentamiento, el socio de Marc Anthony en una de las películas de la actriz, Ed Meyer, comenta que “Ella se enteró de que su marido debía un montón de impuestos al estado de Nueva York y ahí empezó todo, esto fue en 2008″.

“Jennifer, prosigue Meyer, quería vivir en su mansión de Malibú pero a Marc le encanta Nueva York por lo que ella quería venir a vivir a la Gran Manzana para salvar al matrimonio. El otro día escuché que todo había terminado”.

Bloch insiste en que “El nacimiento de sus gemelos fue la gota que colmó el vaso. La madre de Jennifer quería controlar su vida y esto no le cayó bien a Marc. Sé que ella ha hecho todo lo que ha podido para salvar el matrimonio porque no quería llegar a su tercer divorcio bajo ningún concepto”. Lamentablemente así ha sido. Esperemos que ambos tengan más suerte en el futuro

Además muchos son los que piensan que esto puede ser una estrategia de marketing para la cantante.

¿Tiene otro novio?

La supuesta nueva pareja sentimental se conoció en abril durante el rodaje del videoclip de ‘I’m into you’, uno de los últimos temas de Jennifer Lopez. Los que asistieron a la grabación no dudaron en comentar la buena química que existía entre ellos, que tuvieron que posar muy ligeritos de ropa y muy pegaditos en las playas mexicanas de Yucatán.

Casualmente William Levy, también se separó de su esposa en el mes de mayo. Después de intensos rumores que ligaban sentimentalmente al galán de telenovelas del momento William Levy con sus co protagonistas de melodramas, su compañera sentimental Elizabeth Gutiérrez envió un comunicado de prensa para informar que se separa del actor cubano

Cancion

Zapato veloz: Tractor amarillo

Zapato Veloz es el nombre artístico de un grupo de música pop que obtuvo un éxito en el verano de 1991 con su tema El Tractor amarillo. Destacaron por tratar temas de la juventud de la época, la política o la actualidad del momento así como del cine y la televisión

Cine y series Otros

XP3D, la primera película de terror española en 3D

XP3D pasará a la posteridad por ser la primera película española de miedo en 3-D. El debutante Sergio Vizcaíno, formado en la televisión y el mundo del corto, rueda en estos momentos este thriller de terror con un reparto de rostros televisivos, donde destacan los nombres de Amaia Salamanca y Maxi Iglesias, entre otros.

Producida por Rodar y rodar, empresa responsable de éxitos como ‘El orfanato’y ‘Los ojos de Julia, y Antena 3 Films, en colaboración con Chroomosome 22,  XP3D sigue los pasos de Ángela, una alumna de psicólogia un tanto exceptica respecto a los fenómenos paranormales. Sin embargo,  como parte de un trabajo de su carrera, la joven tendrá que replantearse sus creencias cuando sea enviada, junto a otros estudiantes,  a un pueblo minero abandonado.

Sergio Vizcaíno, director del filme, promete utilizar las tres dimensiones para  transportar al espectador a las minas de sal que visitarán los protagonistas. El resultado lo veremos estas Navidades.

 

Primeras imágenes oficiales de ‘XP3D’

Disponible las primeras imágenes oficiales (y un vídeo ‘Detrás de las Cámaras’) de ‘XP3D‘, la primera película española de terror en 3D, cuyo rodaje se inició el pasado lunes 9 de mayo y que cuenta con un reparto encabezado por Amaia Salamanca (‘Fuga de cerebros’), Maxi Iglesias (‘Mentiras y gordas’, Física o química), Luis Fernández (‘Tres metros sobre el cielo’, Los protegidos), Úrsula Corberó (La República, Física o química), Oscar Sinela (El castigo, Física o química), Manuel de Blas (‘Los fantasmas de Goya’, Ángel o Demonio), Miguel Angel Jenner (‘La Riera’’23- F el día más difícil del Rey’) Eduard Farelo (‘Los ojos de Julia’) y Alba Ribas.

El director novel Sergi Vizcaíno dirige este thriller de terror en 3D producido por Mar Targarona, Joaquín Padró y Raquel Carreras para Rodar y Rodar, responsable de éxitos como ‘El orfanato’‘Los ojos de Julia’; y Antena 3 films, en colaboración con Chromosome 22, y que se estrenará en Navidades de 2011 de la mano de Sony Pictures Releasing de España.

Como el mismo director apunta: “En XP3D vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas”.

Cancion

Los Manolos: All my Loving

Los orígenes de Los Manolos se remontan a finales de 1989, cuando diez amigos deBarcelona, aficionados a la rumba catalana, comenzaron a practicar este género combinándolo con instrumentos y actitud rockera

Su versión del tema «All My Loving» de Los Beatles llegó al puesto número 3 y fue considerada años más tarde por el diario El País como la canción del verano de 1992

 

Psicólogo

1. ¿Qué es la asertividad?

Es la conducta mediante la cual somos capaces de expresar lo que pensamos, sentimos y defender nuestros derechos sin ofender a la otra persona. Además, empleando al asertividad, tenemos más probabilidades de alcanzar nuestro objetivo con niveles emocionales moderados y sin violar los derechos de los demás.

No consiste en hacer lo que uno quiere y ganar siempre, sino saber decir la palabra oportuna, en el momento oportuno, con alta posibilidades de conseguir el resultado oportuno.

2. Pasividad y agresividad

Conducta pasiva: La persona no es capaz de expresar sus sentimientos, deseos, necesidades o derechos, o los expresa sin seguridad o confianza, transmitiendo que no son importantes, motivo por el cual, los demás no los consideran.

Tratan de agradar a todo el mundo y no expresan lo que desean, lo que les supone tener que soportar cosas que no quieren, reprimirse, sentirme manipulados, incomprendidos…

Son sentimientos que conducen a baja autoestima, culpa y depresión.

Los interlocutores de las personas pasivas, se sienten mal también, ya que se ven obligados a tomar decisiones por ellos, y a suponer constantemente lo que al persona les quiere decir.

 Palabras y expresiones: Quizás, supongo, te importaría mucho, no quiero molestar…

 Movimientos y gestos: Postura encogida, mirada hacia abajo, voz baja, frases entrecortadas…

Conducta agresiva:La persona expresa sus deseos, sentimientos, necesidades, derechos u opiniones, de forma inapropiada, sin tener respetar los derechos de la otra persona.

Manipulan a los demás y tratan siempre de conseguir lo que quieren, a corto plazo la agresividad puede ser positiva (se consigue el objetivo9, a largo plazo provoca sentimientos de culpa, conflictos interpersonales, soledad…

 Palabras y expresiones: Deberías, tendrías que, ten cuidado con…

 Movimientos y gestos: Mirada fija, cara airada, voz alta…

Conducta asertiva:

 Palabras y expresiones: Opino, siento, necesito, qué piensas, qué deseas…

 Movimientos y gestos: Mirada directa, voz modulada, movimientos relajados…


3. ¿Qué necesitamos para poder desarrollar la asertividad?

1. Valorarnos suficientemente

2. No enfadarnos por cosas sin importancia.

3. Evitar las amenazas.

4. Pedir disculpas cuando sea únicamente necesario.

5. Nunca ignorar a los demás.

6. Admitir nuestros errores.

4. Ejemplo de conducta

5. Técnicas de comunicación

1. Quiz Asertivo

2. Disco rayado

3. banco de niebla

4. etc…

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario