>
Publicidad
Busqueda
Búsqueda personalizada

La Terrassa 11 las series: Mildred Pierce y You don’t know Jack

MILDRED PIERCE

Como es habitual, nuestro compañero de programa Carlos Torró nos aporta siempre nuevas series con las que descubrir y salir de las convencionales que veos siempre en la televisión.

En estas ocasión, en el programa La Terrassa 11, del pasado miércoles 7 de septiembre de 2011, nos presentó dos TV Movies,  la primera de ellas Mildred Pierce con Kate Winslet y la segunda, You don’t know Jack interpretada por Al Pacino.

Mildred Pierce

Mildred Pierce es una serie de televisión ambientada en la Gran Depresión, producida por HBO. La serie se centra en la relación entre la protagonista, Mildred (Kate Winslet) y su hija Veda (Evan Rachel Wood) y se basa en la novela homónima de James M. Cain, del cual ya se hizo una película en 1945 protagonizada por Joan Crawford.

Presentada en el Festival de Venecia la semana pasada, la producción se basa en 5 episodios que narran la vida de una ama de casa que empieza desde cero al ser abandonada por su marido. Muy bien recibida por la critica ha sido nominada a 20 EMMYS.

Estrenada en Estados Unidos el 27 de marzo de 2011 la podemos ver en España en Canal +.

You don't know Jack

You don’t know Jack

You Don’t Know Jack es una película de HBO de 2010 dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Al Pacino como Jack Kevorkian. La película fue filmada en los distritos neoyorquinos de Queens, Staten Island y Brooklyn, y también en Detroit, Míchigan, y sus alrededores donde también está ambientada la historia. Al Pacino ganó un premio Emmy, un Globo de Oro y un SAG por su papel.

La serie recoge la trayectoria profesional de Jack Kevorkian así como el proceso judicial que le llevo a prisión en 1999. Kevorkian fue un patólogo armenioestadounidense que ocasionó controversia por la aplicación de la eutanasia a 130 pacientes. En 1999 fue sentenciado a una pena de 10 a 25 años de prisión por asesinato e indultado por razones de salud en 2007. Murió el pasado mes de junio

You Don’t Know Jack se estreno en España en noviembre de  2010 en canal +. Pero su estreno original fue en EEUU fue en marzo de ese mismo año, poco antes de la muerte de su verdadero protagonista.

Al Pacino ganó el Globo de Oro en 2010 por su trabajo en esta cinta. La serie tambien fue Nominada a Mejor Miniserie o TV-movie, y recibio el Emmy al mejor actor y mejor guión, así como otras 13 nominaciones más.

 


Be Sociable, Share!

Deja un comentario