>
Publicidad
Busqueda
Búsqueda personalizada

On And On 61: La leyenda de los viernes 13

On And On

On And On

El pasado viernes 13 de mayo de 2011 realizamos el programa numero 61 en la Radio Municipal de Manises, y aunque era viernes 13 y alguna gente puede ser supersticiosa con ello, a nosotros nos salio un gran programa.

Hablamos sobre el mito del viernes 13 y los virus informaticos, las noticias de actualidad de la semana como es el caso de Alejandro Sanz y su decision de dejar Twitter.

No nos olvidaremos de los juevos, y en especial unos juegos para la plataforma de Apple iOS.

Y en los trucos, os contaremos como poder usar el servicio de Google Music.

Como siempre con el equipo, Juan Urios, Sonia Martin y David Sanchez.

Descargar On & On 61

 

Guion del programa.

Noticias

La consellera Belen Juste inaugura la jornada pionera de Google a València ‘Thinktravel Comunitat Valenciana’

La consellera de Turisme, Belén Juste, inaugurará la macro jornada de trabajo con Google, “Thinktravel Comunitat Valenciana 2011”.

Se trata de un prestigioso foro, organizado por la Conselleria de Turisme y que mostrará las últimas tendencias del sector turístico en materia de promoción, comunicación y distribución turística online.

El auditorio del Mar Rojo de l’Oceanogràfic de Valencia, reunirá mañana a más de 500 profesionales de diferentes sectores interesados en el turismo y las nuevas tecnologías.

 

Alejandro Sanz deja de escribir en Twitter indignado por las críticas de los tuiteros

  • Le han acusado de escribir “vuestra” con “b”.
  • El cantante dice que está “harto de tanto ataque y tanta falacia”.
  • No han tardado en proliferar las bromas sobre el tema en Twitter.

No es el primer famoso que lo hace ni será el último: Alejandro Sanz ha decidido dejar de escribir en Twitter por las críticas recibidas por otros usuarios de la red de microblogging. El detonante ha sido la acusación de que el cantante había escrito en un mensaje la palabra “vuestra” con “b”, aunque él asegura que lo hizo con “v”.”Hoy decido que dejo de escribir en twitter hay un grupo de gente que me estan culpando de haber escrito “vuestra”” con “b” cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo. Lo que yo escribi es “nuestra gente” pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin aLma, sin cultura y sin corazón”, tuiteó Sanz este jueves a las 11:29 horas.

Aun así, el cantante no ha cerrado completamente las puertas a Twitter sino tan sólo a su uso público: “Leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazon. Adios y que ardan”.

Alejandro Sanz no ha querido que su último tuit derrochase tanto resquemor, así que ha optado por terminar con un mensaje de apoyo a Lorca: “Mi ultimo mensaje es de apoyo a la gente de Lorca. Os quiero, os pienso y siempre estare con vosotr@s. Este es un mundo dificil lleno de odio y de problemas.. Mi terremoto es el odio y la necedad… Como vuestro dolor, se curara con el tiempo. Echadle ganas. Fuerza Murcia. Fuerza Lorca, fuerza EspaÑa. Un beso”.

A raíz del enfado del artista, han comenzado a proliferar en Twitter las bromas sobre Alejandro Sanz, muchas de ellas acompañadas del esperable hashtag #alejandrosanzfacts. “HOYGA @ALEJANDROSANZ POR KE CE ABERGUENSA DE SER UN HOYGA KE TIENE KONTRA NOZOTROZ??? GRAZIAS DE HANTEBRASO”, escribía @earcos al estilo “hoygan”. “Alejandro Sanz escribe “buestra” porque le sale de los “huebos” #alejandrosanzfacts”, ha tuiteado @rjhz. “Recogida de firmas para comprarle a Alejandro un cuadernillo de caligrafía Rubio #alejandrosanzfacts” era la sugerencia de @I_Ura_I.

Este conflicto ortográfico no es más que una anécdota en la larga y polémica trayectoria de Alejandro Sanz en Twitter, donde ha protagonizado desde un enfrentamiento directo con Jorge Lorenzo hasta numerosas disputas por cuestiones como la ley Sinde o la propiedad intelectual.

 

Google presenta sus ordenadores Chromebook, diseñados para operar en ‘la nube’

  • Los contenidos se alojan en bases de datos externas, como los emails.
  • Estos portátiles sólo tardan entre 8 y 10 segundos en encenderse.
  • Saldrán al mercado el 15 de junio por un precio mínimo de 349 dólares.

El gigante de Internet Google presentó el miércoles sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en “la nube”, con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus.

Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EE UU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares (unos 246 euros) y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer.

A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en “la nube”, de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. “No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos”, aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.

Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los ordenadores convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G.

“Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus”, explicó Pichai. Tanto las versiones de Samsung como de Acer contarán con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI.

La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web “serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más”, según citó en su blog.

Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

Google ofreció un plan especial para la distribución de Chromebook en empresas y centros educativos con base en un sistema de suscripciones por tres años. Las entidades que se acojan a ese programa tendrán que abonar 28 dólares mensuales por usuario en empresas y 20 dólares por usuario en centros de enseñanza a cambio de los aparatos y el apoyo técnico de Google, que se compromete a reemplazar los ordenadores en caso de problemas.

La compañía del famoso buscador anunció la llegada de sus nuevos productos en la segunda jornada de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011 que se está celebrando esta semana en San Francisco y donde el martes presentaron su nuevo servicio de almacenamiento de música y alquiler de películas.

 

Los españoles, de los europeos más frustrados en la Red por no saber idiomas

  • Los usuarios de Internet en España sienten que pierden información por estar ésta en lenguas que desconocen, sobre todo en inglés.
  • La Comisión Europea asegura que estos resultados reflejan la necesidad de invertir en herramientas de traducción en línea.

Los españoles son de los europeos que más piensan que pierden información importante cuando navegan en Internet por no saber idiomas, según un eurobarómetro sobre el uso de las lenguas en la red publicado este miércoles por la Comisión Europea (CE).

Hasta el 58% de los españoles considera que se les escapa información destacada en Internet por estar redactada en una lengua que desconocen o no dominan, un porcentaje sólo por debajo de los griegos (60%) y por encima de la media europea (44%).

La encuesta muestra que, mientras el 90% de los internautas en la UE prefiere las páginas web en su propio idioma, más de la mitad (55%) utiliza ocasionalmente una lengua diferente.

De media, uno de cada dos usuarios de Internet utiliza una lengua distinta a la materna para leer en línea, aunque las cifras varían mucho de un Estado a otro: entre el 90 y el 93% de los griegos, eslovenos, luxemburgueses, malteses y chipriotas emplean otros idiomas, pero sólo lo hace el 9% de los británicos, el 11% de los irlandeses, el 23% de los checos y el 25% de los italianos.

El estudio confirma que el inglés es la lengua más utilizada a la hora de leer o ver contenidos en internet en un idioma distinto al materno. Cerca de la mitad de los internautas lo usa (48%), al menos ocasionalmente, mientras que el español, alemán o el francés solo son empleados por entre un 4 y un 6% de los usuarios.

La mayoría de los europeos que navegan por internet se enfrentan a la situación de tener que usar otra lengua cuando buscan información (81%), pero también cuando se relacionan con amigos (62%) o por razones profesionales (52%).

Por otra parte, a la hora de hacer compras por internet los europeos se decantan claramente por utilizar su propio idioma, ya que solo el 18% emplea de forma habitual otra lengua y el 42% afirma que nunca usaría otra que no fuera la materna para realizar esa actividad.

Para la Comisión, estos resultados reflejan la necesidad de invertir en herramientas de traducción en línea a fin de que los internautas europeos no se pierdan las ventajas de encontrar información o comprar en internet por su falta de capacidades lingüísticas.

Actualmente, la CE gestiona 30 proyectos diferentes de investigación sobre lenguas en el mundo digital a los que hasta ahora ha aportado 67 millones de euros, en tanto que los que se presenten este año contarán con 50 millones más.

Por ejemplo, el programa iTranslate4 -al que la CE contribuye con 2 millones de euros- está desarrollando un portal de traducción gratuita a más de 50 idiomas y que permite comparar simultáneamente los resultados que ofrecen las herramientas de traducción más habituales en internet (Google, Bing, Systran, Trident o Liguatec).

El eurobarómetro se realizó el pasado enero y fueron entrevistados 13.500 internautas europeos, unos 500 por país.

 

Un fallo de Facebook permitió durante años la filtración de datos de usuarios a terceros

  • Muchas aplicaciones para la red social poseían una “puerta secundaria” a los datos.
  • Facebook solucionó el problema antes de que nadie aprovechase este agujero.

Un fallo en los sistemas de Facebook permitió durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según informó la empresa de seguridad Symantec.

Un estudio realizado por esa compañía detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal. Esa vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara.

Symantec calificó el problema en Facebook como de “accidental” y comunicó su hallazgo a la red social que confirmó que ya había puesto remedio a ese posible punto de fuga de datos. Facebook realizó una investigación al respecto y aseguró que “no existen evidencias” de que se produjeran filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios.

En abril, Symantec consideró que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros.

Otro informe, elaborado por Consumer Reports, indicó que al menos 7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años, edad mínima requerida por la plataforma y que 5 millones no han cumplido 10 años. Ese estudio mostró que existe un gran desconocimiento de los padres sobre el uso que hacen los menores de esa red social, que quedan expuestos “a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles”.

 

Google anuncia un nuevo servicio de música on line

  • El servicio, denominado Google Music Beta, nace sin la implicación de las compañías discográficas y está disponible solo en EE UU y a través de invitación.
  • Google Music nace sin la implicación de las compañías discográficas.
  • El gigante de Internet ha presentado también su servicio para el alquiler y el visionado de películas para Android.

El gigante de Internet Google ha lanzado este martes un sistema de almacenamiento de música en la nube que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos con sistema Android.

El servicio, denominado Google Music Beta, es similar al presentado por Amazon en marzo, nace sin la implicación de las compañías discográficas, está disponible solo en Estados Unidos y únicamente a través de invitación. La herramienta llega al mercado con una capacidad de archivo de 20.000 canciones y en un principio será gratuita.

Google Music Beta que fue desvelado en el marco de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011, que comenzó este martes en San Francisco, y es accesible desde las tabletas Android como parte de la versión actualizada del sistema operativo Honeycomb, el 3.1, que ya está disponible. La plataforma se irá abriendo a un mayor número de personas de forma paulatina, según señaló Google en el evento.

Google Music Beta cuenta con un gestor de contenidos que permite al usuarios alojar en la nube su música y escucharla desde cualquier aparato Android conectado a la red, si bien el software descarga automáticamente en los dispositivos portátiles las últimas canciones escuchadas para que estén accesibles incluso sin conexión a internet.

Google optó por lanzar su servicio de música a pesar de que no satisface sus objetivos, según reconoció Zahavah Levine, quien representó a la empresa en las conversaciones con las discográficas para tratar de incorporarlas al proyecto. “Hemos estado negociando con la industria para un conjunto diferente de aplicaciones con resultados desiguales. Hay un par de grandes compañías que estaban menos enfocadas en la innovación y más en demandar unos términos de negocio nada razonables e insostenibles”, dijo Levine a la revista Billboard en la víspera del anuncio.

No es la primera vez que Google saca a la luz un producto sin el respaldo explícito de los proveedores de contenidos. Google TV, su plataforma para fusionar televisión e Internet, fue bloqueada poco después de su lanzamiento el año pasado por las principales cadenas de televisión generalistas de EE UU. Sin embargo la empresa ha proseguido desarrollando la herramienta que a partir del verano contará con el mercado de aplicaciones para Android.

Alquiler de películas

Otra de las novedades que dio a conocer Google también este martes fue su servicio para el alquiler y el visionado de películas para Android, al estilo de su plataforma para comprar libros. El anuncio está en sintonía con el alquiler que ofrece Google a través de YouTube, con un precio mínimo por película de 1,99 dólares (1,3 euros) y un tiempo de visionado de 24 horas que se tiene que completar en los 30 días siguientes al pago.

Entre los títulos disponibles se encuentran éxitos como El discurso del rey u Origen. Los filmes se pueden ver en Internet, en las tabletas y en los teléfonos y, tal y como ocurre con Google Music Beta, el software incorpora una función que permite la descarga de películas a esos dispositivos para poder disfrutarlas cuando no haya conexión a internet, como en los aviones.

Google adelantó que la esperada nueva generación del sistema operativo Android, a la que puso de nombre Ice Cream Sandwich, debutará antes de final de año y unificará las características del software para tabletas y teléfonos. La compañía desveló a los desarrolladores en la conferencia algunos de los proyectos de futuro en los que está trabajando actualmente, como un sistema de domótica que permitirá manejar los electrodomésticos del hogar desde dispositivos con el sistema operativo Android.

 

VIDEOJUEGOS

Gratis en la App Store:

Spirtis y Mega-Jump, dos juegos de géneros diferentes, gratis, en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Spirits

Spirits es uno de los mejores juegos de la App Store. Premiado varias veces, y votado por miles de usuarios como la mejor aplicación de su género, Spirits es un variado y divertido juego de puzles, donde el viento, la creatividad y el control indirecto, son las principales bases. Nuestro objetivo es guiar a los espíritus alrededor de varios niveles, llevándolos a su destino, a través de la manipulación del viento, construir túneles entre la tierra y delicados y livianos puentes de hojas. Más de 40 niveles con diferentes soluciones, un apartado gráfico arrebatador y un maravilloso apartado sonoro, completan una apuesta de obligada descarga para cualquier aficionado a los videojuegos como forma de expresión artística y entretenimiento.

Mega Jump

Mega Jump es una de esas aplicaciones basadas en el salto y la consecución de puntos que tanto gustan últimamente a muchos usuarios. Jugablemente es muy sencillo, basándose en el enorme salto de nuestro personaje (una serie de criaturas entre monas y desagradables, no tienen término medio) a través de niveles verticales llenos de monedas, estrellas y demás power-ups (como bolas de fuego y de energía). Ya saben: cuánto más alto lleguemos, y más puntos hayamos acumulado, mejor. Fácil, muy entretenido y recomendable para los más pequeños de la casa. ¡Además es compatible con Game Center!

 

Microsoft garantiza que Skype seguirá siendo multiplataforma

Está disponible en iPhone, pero también en PSP.

Microsoft, que adquirió recientemente Skype, el servicio de comunicaciones por internet que permite realizar llamadas de voz sobre IP, ha confirmado que no tienen planes para cerrar el sistema, que ahora mismo es multiplataforma.

De hecho, Skype no solo está disponible en Windows, Mac y Linux, sino que se lanzó en dispositivos como iPhone, teléfonos Android o incluso la portátil PSP. Tras la adquisición, Microsoft anunció que el servicio llegaría a Windows Phone 7, Xbox 360 (con funciones de Kinect) y se integraría definitivamente en su sistema operativo de ordenadores Windows.

Steve Ballmer, máximo dirigente de Microsoft, ha querido tranquilizar a los usuarios de todas las plataformas asegurando que Skype seguirá siendo un servicio multiplataforma. El movimiento no es de extrañar: Skype suma muchos clientes a través de todas esas plataformas, y sus ingresos se basan en el pago de las llamadas desde internet hasta líneas telefónicas tradicionales, por lo que Microsoft no quiere reducir el volumen de clientes.

No está claro si esto implicará que Skype desembarcará, además, en otros sistemas, pero sí se garantiza en cualquier caso la continuidad del servicio en las plataformas en las que ya está disponible.

 

Historia del viernes 13

Viernes 13 (1988)

Los nombres del virus, “Viernes 13″ o “Jerusalem”, vienen dados por la fecha y el lugar en que fueron descubiertos, el viernes 13 Mayo de 1988, fecha en que se celebraba el cuarenta aniversario de la fundación del Estado Judío, en la ciudad de Jerusalem.

El virus infectaba archivos .COM y .EXE, cada vez que eran ejecutados y mientras estaba el virus activo en memoria. La primera versión se auto-instalaba residente en la memoria RAM del sistema, tomando control de las interrupciones 08h y 21h, y desde allí infectaba a archivos con extensión .COM, a los cuales incrementaba 1,792 bytes y a los .EXE que incrementaba entre 1,808 a 1822 bytes adicionales. Cuando el calendario coincidía en viernes 13, el virus se activaba borrando todos los programas que se intentaban ejecutar, mientras que si no era esa la fecha simplemente ralantizaba el uso del equipo al poner un delay en la interrupción del reloj.

Aunque el virus lleva circulando desde dicha fecha, todavía siguen apareciendo alertas cada vez que se acerca la fecha. Esto se debe en parte a la especial predilección por esa fecha de muchos creadores de virus, que hace que el viernes 13 sea un día especialmente negro para los usuarios de ordenadores. “Viernes 13″ Es quizá el virus más longevo y con más versiones de la historia de la informática.

 

Viernes 13: quince virus informáticos atacarían las computadoras

La empresa Trend Micro Inc. advirtió que son peligrosos y pidió a los usuarios que tomen precauciones

Al menos quince virus cibernéticos atacarán mañana, viernes 13, a las computadoras de todo el mundo, anunció hoy en Taipei la empresa Trend Micro Inc.

Los virus a temer en el “viernes negro”, día de mal agüero en el mundo occidental, son: Atom.E, Atom.G.De, Thus.C, Thus.F, Thus.Q, Thus.001, Datacrime, Cascade, Got you, Tedious, Badboy.A, Phardera.A, Paycheck y Friday 13th.

El último de ellos ataca el día 13 de cada mes. “Tiene muchas variedades y, si la luz de la disquetera A permanece encendida el viernes, es que el ordenador esta infectado”, advirtió Trend Micro.

La empresa señaló que este diciembre habrá que prepararse para la llegada de numerosos virus informáticos, sobre todo a mediados de mes.

“Todos deben tomar precauciones porque estos quince virus son peligrosos y pueden hacer mucho daño a los sistemas informáticos, por lo que hay que evitar abrir archivos sospechosos, sobre todo los llegados a través de la red”, añadió Trend Micro.

 

Trucos

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/tutorial-apuntate-a-la-beta-de-google-music-desde-cualquier-pais-y-con-cualquier-cuenta-google.html

Tutorial: Apúntate a la Beta de Google Music desde cualquier pais y con cualquier cuenta Google

Lo malo de eventos como el Google I/O es que la mayoria de los productos que se nos presentan no estaran disponibles hasta pasado cierto tiempo. Si a eso ademas le sumamos el hecho de que muchos productos de Google solo se pueden utilizar en Estados Unidos, como Google Voice y el recien presentado Google Music, solo hace que ponernos los dientes largos y tener una inmensa envidia de nuestros vecinos “Yankees”. Pero todos sabemos que hecha la Ley, hecha la trampa, asi que os traemos ya una forma de apuntaros en la Beta de Google Music sin necesidad de que seais residentes de Estados Unidos!

No os perdais el mini-tutorial tras el corte!

Ya hemos compartido con vosotros antes la nueva aplicación de Google Music 3.0, recién salida a la luz y que podeisdescargar directamente desde nuestro Post o desde este enlace al archivo, ahora os enseñaremos como apuntaros a laBeta de Google Music para poder acceder al servicio de streaming de musica tan esperado.

Basicamente lo que aqui haremos es engañar al servidor de Google diciendole que somos de Estados Unidos, con lo que nos permitira apuntarnos a la Beta de Google Music. Seguid los pasos detallados más abajo y ya estareis apuntados en la Beta a la espera de recibir vuestra invitación!

  1. Abrir vuestro navegador y ir a  proxy.org y seleccionad un proxy americano (uno de los verdes). Es importante asegurarse que sea americano para que funcione. Aquí tenéis unos cuantos
    opens-surf surfmoproxyfyamericanproxy
  2. En el recuadro que hay en el centro deberéis introducir la URL del sitio al que quereis acceder como si fuerais de Estados Unidos.
    En este caso la URL es:http://music.google.com/music/usernotinvited, copiadla y pegadla en el recuadro.
  3. Nos cargará la recién estrenada web de Google Music y deberemos “loguear” con nuestra cuenta de Google, da igual que no sea una cuenta de Estados Unidos.
  4. Una vez logueados, aparecerá una pestaña que pone algo así como “Apuntarme a la Beta“, le dais Click.
  5. Y listo, os dice que en breves se tramitará vuestra Invitación para Google Music, que mientras esté en fase Betasera Gratis.

Siguiendo estos pasos ya estáis dentro de la Beta de Google Music, solo os quedará esperar el ansiado Mail para acceder al servicio! Todos a apuntarnos a Google Music! En El Androide Libre os ofrecemos soluciones a todos los problemas

Os recomiendo finalmente que os paséis por nuestro post de Google Music para saber de qué va el tema

Be Sociable, Share!

Deja un comentario